Ante el cambio climático, es necesario repensar nuestros hábitos, ya que pequeñas acciones que no suelen ser tan obvias, pueden hacer una gran diferencia para el cuidado del medio ambiente.
El ahorro de energía en nuestro trabajo, el uso de recursos en casa o la manera en que consumimos productos, son acciones que pueden generar un cambio importante.
Apaga tus dispositivos electrónicos
Una pequeña medida que puede hacer la gran diferencia es apagar tus dispositivos electrónicos cuando no los uses para ahorrar energía. Por ejemplo, puedes apagar tu celular en las noches o dejarlo en modo avión.
Desconecta los aparatos
Aunque es un hábito difícil de adquirir, lo ideal es desconectar todos los aparatos electrónicos una vez que se hayan utilizado, ya que si siguen conectados a la corriente, consumen energía. Para ello, se recomienda el uso de reguladores.
Limpia tu correo
No solo lo emails, sino todo el tráfico en internet genera CO2. Sin embargo, si cada persona eliminara 50 correos electrónicos de su cuenta de correo se ahorraría la energía equivalente a apagar 2,700 millones de bombillas en el mundo.
Utiliza laptop
Hoy en día, la computadora es esencial en la mayoría de los trabajos, sin embargo, es mejor utilizar laptops que computadoras de escritorio, ya que estas consumen un tercio menos de energía.
Apaga tu cámara
Estudios recientes demuestran que una videollamada de cinco horas puede producir entre 4kg y 215 kg de CO2. Sin embargo, apagar tu cámara durante esta puede reducir en un 96% la contaminación que genera.
Apaga el calentador de gas
Ya sea por comodidad o por flojera, es común dejar el calentador de gas encendido, aunque lo ideal es apagarlo cada vez que se usa o cuando se estará fuera de casa, para evitar que el gas se consuma antes de tiempo, así como la generación de energía y contaminación.
Usa agua fría
Aunque sabemos que el clima muchas veces no lo permite, utilizar agua fría para bañarse o lavar es la mejor opción para ayudar al medio ambiente, ya que esta beneficia a tu piel y reduce hasta el 75% de la energía que usa la lavadora.
Evita la calefacción y el aire acondicionado
Ya sea con el uso de reguladores de estos aparatos o abanicos tradicionales, evitar el uso de la calefacción y el aire acondicionado no solo ayuda al cuidado del planeta, sino también a tu ahorro mensual en electricidad.
Usa las escaleras
Sobre todo en edificios, es común utilizar el ascensor en vez de las escaleras. Sin embargo, esta pequeña acción ayuda a reducir el uso de energía al mismo tiempo que beneficia a tu cuerpo y tu salud.
Compra muebles usados
Al momento de decorar el hogar, una buena alternativa es comprar muebles usados, ya que estos, además de ser más baratos, son originales, puedes restaurarlos a tu gusto y lo más importante, reciclas y reduces el impacto ambiental.
Comments