El tití pigmeo es una especie que forma parte de la familia de los Callitrichidae, también esta especie es conocida como mono de bolsillo, mono leoncito, tití león o chichico.
El tití pigmeo es una especie que forma parte de la familia de los Callitrichidae, también esta especie es conocida como mono de bolsillo, mono leoncito, e etc. Esta especie se caracteriza mayormente por su microscópico tamaño, además este mono está registrado como el más pequeño en todo el mundo. Dentro de la especie de tití pigmeo, se encuentran dos subespecies que son Cebuella pygmaea niveiventris y Cebuella pygmaea pygmaea.
El tamaño del tití pigmeo es de un aproximado entre 11.7 y 15.2 centímetros, a su peso es de 107 a 141 gramos y su cola mide entre 7 a 23 centímetros, además las hembras de esta especie suelen ser más pesadas que los machos.
Por su peculiar tamaño, estas criaturas cabrían fácilmente entre las manos de una persona. Estos monos poseen una coloración muy variada en su pelaje, que va entre tonos gris, negro, amarillo y oro pardo. Por otro lado, los titís pigmeos alrededor de su boca y sus ojos tienen carencia de pelo que le otorga a esta especie una apariencia noble. Estos primates tienen la capacidad de poder girar su cabeza unos 180 grados, mientras se aferran a la corteza de los árboles gracias a las garras que posee que son afiladas y duras y puede realizar saltos entre las ramas de una distancia de 5 metros.
Comments