top of page
Buscar
vitamedios

Estos son algunos lugares fascinantes del mundo a los que está prohibido el acceso


Negarlo sería una necedad. Nos gustan las situaciones prohibidas. La curiosidad nos mata, pero también nos alimenta. En ese sentido imaginar o visitar lugares prohibidos tiene un atractivo que nada más lo suple. Te ofrecemos un recorrido por algunos de los lugares prohibidos del mundo que nadie puede visitar o que son de acceso imposible. Que inicie la travesía secreta.


Tumba de Qin Shi Huang, China



El mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang, lleva más de 2.000 años oculto bajo una pirámide. La tumba es uno de los mayores descubrimientos de la historia de China, pero sigue siendo un enigma para historiadores y arqueólogos. El interior de la tumba está en su mayor parte cerrado y sin descubrir.


Se cree que en el lugar de enterramiento se han dejado numerosas cosas que Qin Shi Huang necesitará en la otra vida. Para respetar el antiguo emplazamiento, el Gobierno chino decidió prohibir cualquier excavación en la Tumba de Qin Shi Huang. De ahí que sea uno de los lugares más prohibidos del mundo para guardar respeto al difunto rey. Los famosos Guerreros de Terracota son quienes custodian la tumba del emperador.


Bohemian Grove


En el condado de Sonoma, en California, hay un bosque donde se encuentra el Bohemian Grove, un terreno que cada junio y julio recibe a algunos de los hombres más ricos de Estados Unidos. Ellos pertenecen al exclusivo Bohemian Club.


Los terrenos del Bohemian Grove se componen de campamentos como Mandalay, Lost Angels, Isle of Aves o Silverado Squatters. A estos sitios pueden entrar las mujeres y menores, pero al caer la noche deben retirarse para dejar a los hombres solos.


Se sospecha que este grupo exclusivo de acaudalados hombres se dedica a disfrutar de la naturaleza y de actividades culturales.


Cuevas de Lascaux


En 1940, un grupo de niños que buscaban a su perro encontraron las cuevas de Lascaux, en el sur de Francia. La gran sorpresa es que develaron para el mundo una de las cuevas mejor conservadas con arte rupestre.


Ocho años después del hallazgo, el sitio se abrió para el público, pero tuvo que cerrar en 1963 por el deterioro de las pinturas debido al gran número de turistas. A pesar de que durante un tiempo se abrió para un número muy reducido de visitantes, las cuevas finalmente cerraron por completo.


En su lugar, actualmente existe un sitio llamado Lascaux 2, que no es otra cosa más que una réplica de la cueva original a 200 metros de ella.


Isla de Queimada Grande, Brasil


Es conocida como “la isla de las cobras”. La razón es que está plagada de estos animales, por lo que las visitas de turistas no están prohibidas, pero sí restringidas por el peligro que representa.


En la isla, habita la Bothrops insularis, una especie de serpiente endémica que mide hasta 70 centímetros de largo. Su apariencia es inconfundible por su color marrón-amarillento. Según los cálculos más conservadores, se estima que existen hasta un ejemplar por metro cuadrado en la isla.


Uluru (antes Ayers Rock)


Hace muchos años este sitio fue una gran atracción turística, pero recientemente entró a formar parte de la lista de lugares prohibidos que el público no puede visitar. La razón es que es un sitio sagrado para los aborígenes australianos, quienes pidieron que, por respeto a sus tradiciones, se prohibiera el acceso a él.


La petición fue respaldada por la junta del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, que tomó la decisión de impedir que la gente pusiera el pie en Uluru en 2017. El 25 de octubre de 2019 fue el último día en que se permitió el acceso.


Es considerado uno de los monolitos más grandes del planeta. Cuando se podía visitar, los turistas ascendían 348 metros hasta la cumbre, lo cual significaba enfrentar temperaturas en verano de alrededor de 47 grados centígrados en verano.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page