Al consumir un aguacate es normal que se parta por la mitad, se quite el hueso y nos olvidemos de este debido a que no se puede comer. Sin embargo, esta parte del fruto es una de las más importantes y a continuación te decimos cómo aprovechar sus beneficios de manera sencilla: a través de un té.
Los nutrientes del hueso de aguacate son muchos y por ende sus beneficios son varios. Por ejemplo, al ser una fuente de flavonoides y antioxidantes, ayuda a la producción de colágeno y a contrarrestar el envejecimiento de la piel.
Los beneficios del té de hueso de aguacate en el cuerpo no solo son externos, pues también es benéfico para prevenir enfermedades cardiovasculares, esto a través de los ácidos grasos, mismos que ayudan a la disminución del llamado colesterol malo; además, favorece la circulación de la sangre.
En los nutrientes del hueso de aguacate también se encuentran los compuestos fenólicos, los cuales incrementan la generación de anticuerpos y previenen infecciones virales, favoreciendo al sistema inmunológico de manera importante.
Y, por si fuera poco, el consumo de esta bebida ayuda a contrarrestar a la inflamación del cuerpo. Sí, los pacientes con diagnóstico de colitis y gastritis que tomen el té se verán beneficiados debido a la eliminación de toxinas que provocan la inflamación de tejidos corporales.
Seguro, después de esta información, pensarás más de una vez en tirar el hueso de aguacate o si mejor aprovecharlo en un té que ayude a tu salud.
Comments