Los pañales ecológicos están fabricados con materiales cuya asimilación en la naturaleza es rapidísima y no tiene comparación con los pañales de plástico.
Los pañales biodegradables reducen el impacto ambiental, además de que son respetuosos con la piel de tu bebé. Están fabricados con materiales cuya asimilación en la naturaleza es rapidísima y no tienen comparación con los pañales de plástico.
Los pañales convencionales de toda la vida tardan hasta 500 años en completar el proceso de biodegradación. Para fabricar solo 1 de los pañales industriales con los que cambias día a día a tu bebé, se necesita aproximadamente un vaso de petróleo. Es evidente que el consumo de los pañales convencionales es altamente contaminante, igual que otros productos similares como las toallitas de baño y otro tipo de productos descartables.
Un pañal biodegradable puede degradarse en menos de 7 años, si un niño usa aproximadamente una media de 5.000 pañales, solo tienes que echar cuentas del alto beneficio que supone para el medio ambiente usar esta alternativa ecológica. Además, los pañales biodegradables no solo tienen beneficios en la sostenibilidad ambiental, son perfectos para pieles sensibles o con tendencia atópica ya que al estar fabricados con materiales naturales, no contienen ningún tipo de material químico invasivo que pueda ser perjudicial para la piel del bebé.
Los pañales respetuosos a favor del medio ambiente incluyen un indicador de humedad que te señalará cuándo es la hora del cambio. Ofrecen una protección contra fugas de hasta 12 horas. Estos pañales biodegradables fabricados en materiales vegetales presentan un núcleo interior super absorbente que para tu tranquilidad, mantiene al bebé limpio y seco durante largos ratos. Están confeccionados en algodón orgánico suave, donde la parte inferior se adapta perfectamente al cuerpo del bebé. Su tecnología de canales elimina rápidamente la humedad de la piel del bebé y al mismo tiempo permite que el aire circule con transpirabilidad.
Comments