Cuando hablamos de cactus y suculentas, podemos ver un sinfín de especies y estilos que se adaptan a todo estilo de vida. Desde aquellas que parecen estar cubiertas de nieve, suculentas en forma de garra de osito y éstas, en forma de roca y sin hojas.
Éstas son un poco extrañas, incluso son catalogadas como “feas”, porque parecen piedras o troncos cortados con algunas manchas que lucen extrañas, pero este tipo de cactus es sencillo de cuidar y le da un estilo diferente a tu decoración con plantas, siendo una planta de aspecto único y colores sorprendentes.
¿Qué es un cactus piedra?
Conocido como piedra viva o cactus piedra son muy resistentes y tiene forma de roca, o de un tallo muy grueso cortado a la mitad, además de que n tiene una sola hojita o flor que surja de ella, pero sí muchos colores diversos, incluso más que los de una suculenta normal.
Aunque es un cactus, no tiene espinas más que manchitas que le dan un look muy diferente y si a eso le sumamos la paleta de colores mucho más amplia permite que la adaptes a la decoración de tu casa, ya que la textura puede ser un complemento que se contrapone con los cactus y suculentas comunes.
¿Cómo cuidar un cactus piedra?
La forma más sencilla de cuidar una piedra viviente o cactus piedra es como lo haces con otro tip de suculentas y cactus, es decir, regándolos cada semana en temporadas de frío, mientras que en épocas de calor, puedes hacerlo cada tercer día o bien revisar la tierra con frecuencia para ver la resequedad de la misma y, con ello, saber en qué momento humectarlo.
De igual manera, es importante proporcionarle sustrato al menos una vez al mes para permitirles un mejor crecimiento, que a decir verdad, no es tanto, se mantiene de un tamaño promedio es muy pequeña y algo ancha, así que es sólo para mantener sano tu cactus.
Comments