top of page
Buscar
vitamedios

5 estados para fans de la comida mexicana



Lo que un viajero puede degustar en los destinos que visita representa una experiencia inolvidable. Algo que le evocará bellos recuerdos más adelante.


La oferta culinaria de México es tan amplia como su territorio, por ello cualquier viajero queda maravillado no sólo con lo que puede ver sino con todo lo que puede degustar.


Desde Baja California hasta Quintana Roo, cada estado es una experiencia gastronómica emocionante y llena de tradición, algo que no pasó desapercibido para la Unesco, que en el año 2010 declaró a la com ida mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por esta razón, ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobús, le preguntó a sus viajeros cuales son sus destinos favoritos para comer y este es el resultado:


Sinaloa


Por tratarse de una región con salida hacia el Pacífico muchos de sus platillos se basan en mariscos. Uno de sus platillos más representativos es el Aguachile, una combinación de camarones frescos que se cuecen con limón, chile fresco y seco, y una combinación de verduras picadas. La receta nació en la zona serrana del estado, donde originalmente se utilizaban chiles con carne y agua hirviendo pero el platillo fue popularizándose hasta llegar a la costa, en donde lo adaptaron con mariscos.


Puebla


En este estado podemos saborear el delicioso mole, una invención nacida en los conventos novohispanos que surgió de la combinación de chiles, chocolate y ajonjolí, entre otros ingredientes. Otro emblemático platillo es el chile en nogada, el cual consiste en rellenar el chile con picadillo de res y bañarlo con salsa nogada, granada y perejil. Aunque sólo se puede degustar entre los meses de julio a septiembre. Y qué decir de las famosas cemitas o los camotes tradicionales del estado, un verdadero imperdible.


Jalisco


Al llegar al estado se puede encontrar una amplia oferta de comercios para disfrutar de la birria, la carne en su jugo y, por supuesto, las tortas ahogadas. Éstas consisten en pan birote relle node carne de cerdo y bañado en salsa de tomate y chile de árbol. ¡Una delicia de estado!


Oaxaca


Sin duda, el estado ofrece opciones culinarias que pueden hacer a algunos levantar las cejas. Pero los más curiosos se ‘aventarán’ a probar los chapulines, hormigas y gusanos que se sirven fritos y, regularmente, sobre una tlayuda con salsa y nopales. En Oaxaca también se puede encontrar una gran variedad de moles y, desde luego, los tradicionales tamales envueltos en hoja de plátano.


Yucatán


Es una parada obligada para cualquiera que ame la comida. Aquí se ofrecen platillos diferentes a los que podemos encontrar en el resto del país. La cochinita pibil es el mejor ejemplo; se prepara con carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida en horno de tierra. Además, tenemos los papadzules, panuchos y la sopa de lima. Todos son platillos resultado de la combinación de la cultura maya y la española.


¿Cuál es el sitio de México al que viajan sólo para comer?

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page