Aquí te enseñaremos como ahuyentar los mosquitos con remedios caseros, sin la necesidad de recurrir a productos tóxicos y dañinos para el medio ambiente.
Limón o naranja con clavos
Tomar medio limón con algunos clavos de especia por ejemplo en la habitación donde dormimos, aunque también lo podemos colocar en cualquier lugar de la casa, ya que tanto el limón como el clavo son elementos naturales. Aunque este ejemplo es con el limón también podría usarse la naranja y otras frutas similares, ya que también contiene ácido cítrico.
Vinagre
El vinagre, gracias al ácido acético, tiene un aroma que no es soportado por lo mosquitos. Así que, si te has preguntado alguna vez, cómo evitar que los mosquitos entren en casa, un repelente de mosquitos casero con vinagre puede ser una medida eficaz, a menos que al igual que a estos insectos, tampoco toleres el olor del vinagre. Solo tienes que colocar un recipiente lleno de vinagre en las entradas como puertas y ventanas.
Inciensos
Al igual que el vinagre, los inciensos desprenden fuertes olores que odian los mosquitos. Los inciensos de lavanda, citronela y manzanilla son algunos de los que funcionan muy bien para alejar a los mosquitos y a otros insectos. Eso sí, procura no inhalar directamente el humo.
Pimienta Negra
La pimienta negra en forma de aceite esencial o extracto líquido es otro elemento natural eficaz para repeler los mosquitos. De hecho, está considerado como un antimosquitos natural que puede proteger tu piel de las picaduras de estos molestos insectos. El motivo es que el aroma de la pimienta actúa como un repelente natural y nos protege durante varias horas.
Aceite de Lavanda
La lavanda tiene un aroma distintivo y fresco, por lo que en general agradable para el ser humano, pero sin embargo muy fuerte para los mosquitos. Además de poder tener la lavanda como planta en el jardín o macetas para colocarlas en el balcón o la terraza, esta puede ser usada para elaborar un aceite que después puede ser aplicado sobre la piel. Además, el aceite de lavanda no solo es bueno para repeler a los mosquitos, sino que también evita la irritación de la piel y ayuda a nutrirla.
Comments