
El amor general por las plantas se debe a muchos factores, desde la vitalidad que agregan a los espacios y hasta la originalidad de cada planta ya que ninguna es igual a otra, todas crecen con tonalidades de verde distintas y formas de hojas completamente diferentes, incluso si se trata de la misma especie. Sin embargo, el color verde es uno de los factores que casi siempre se puede ver en las plantas, aunque de distintas tonalidades y aunque esto es algo bien sabido, también hay veces que puede parecer abrumador tanto verde monocromático en un espacio. Pero no hay nada de qué preocuparse ya que existen muchas plantas con hojas de colores que se destacan del resto y le dan un toque divertido a cualquier espacio.
Por eso enlistamos nuestras 7 favoritas y seguro encontrarás una que se adapte perfecto a tu hogar.
Aglaonema modestum

Las hojas de esta variedad de aglaonema son rojas en el centro y en los bordes tienen un toque de verde lo que crea un divertido contraste de tonos. También conocida como aglaonema de fuego, esta planta es fácil de cultivar y exige muy poco mantenimiento por lo que es perfecta para aquellos que no tienen demasiado tiempo, pero no quieren renunciar a tener plantas en su hogar. Además, es perenne por lo que podrás disfrutar de su belleza durante todo el año, sólo recuerda siempre evitar el sol directo y asegurar un sustrato siempre húmedo.
Ficus elastica

Si lo que buscas es una planta más grande o hasta un árbol, ficus elastica o árbol del caucho es perfecto para ti. En esta planta se destacan hojas de color rojizo, pero sólo durante su primera etapa, ya que pasan a ser rojizas y moradas hasta pasar a ser de color verde intenso conforme la planta crece. Esta especie prefiere un ambiente luminoso, pero sin recibir luz solar de forma directa y mientras se mantenga el sustrato bien drenado no tendrás que preocuparte por sus cuidados.
Caladium

Conocido como ala de ángel, esta increíble planta llamará la atención de todos los que entren en tu hogar con sus hojas llamativas con forma de punta de flecha, que cuentan con diversas combinaciones de colores únicas entre los que se encuentran el verde, blanco, rojo y hasta el rosa. Los caladiums, caladios o ala de ángel son plantas anuales perfectas para decorar espacios interiores durante la primavera ya que no soportan bien las heladas y prefieren no recibir luz directa.
Calathea

Existe una enorme variedad de calatheas o calateas y lo mejor de todo es que cada una de ellas cuenta con distintas formas de hoja y distintos colores, pero todas son igual de especiales. Esta especie es perfecta para decorar cualquier espacio interior de tu hogar, ya que puede presentar distintos tipos de coloración y forma de sus hojas según la variedad y aunque, por lo general presenta hojas grandes donde los colores predominantes son el verde intenso y la parte de atrás de las hojas comúnmente es roja o morada. Sólo hay que asegurar que reciba luz de forma indirecta y riegos abundantes durante primavera y verano y esta planta llenará de diversión tu hogar durante todo el año.
Codiaeum Variegatum Pictum

También conocido como crotón, esta planta pertenece a la familia de las Euforbiáceas y es un planta de interior fabulosa, que cuenta con enormes hojas que pueden variar de colores dependiendo de sus condiciones. Esta planta muestra sus colores rojo, amarillo y anaranjado cuando se encuentra en un espacio con luz intensa, pero si se tiene en un espacio con menos luz puede perder los colores y resultar en una hermosa, pero monocromática planta verde. Así que la intensidad de los colores de esta planta dependen completamente de ti.
Maranta leuconeura

Una de las plantas más especiales y coloridas es la maranta leuconeura que también es conocida como planta de la oración, debido a que cada noche dobla sus hojas y durante el día las expande. Esta planta de interior perenne cuenta con grandes hojas verdes que en el centro destacan un tono verde claro o amarillo y sobre la hoja presumen increíbles líneas rojas que van desde el centro y hasta los extremos. Además cada hoja cuenta con un color rojo intenso en la parte de atrás.
Bromelia

Finalmente, la planta de la bromelia es una de las más coloridas y especiales gracias a que sus hojas cambian de color completamente y adquieren tonalidades desde el rojo intenso hasta el magenta o el rosado. Los cuidados de esta planta son muy sencillos ya que sólo hay que mantener bien hidratadas las raíces y mantener a la planta lejos de los rayos directos del sol.
Estas increíbles plantas llenarán de color cualquier espacio de tu hogar y lo mejor es que puede combinar varias para crear un divertido jardín o una colorida colección de plantas de interior.
תגובות