Las fronteras se están abriendo este invierno y ahora podemos viajar a los 12 países donde el clima es extremo y los paisajes son hermosos.
Hacer planes para viajar este invierno ya se puede. Si ya tienes tu esquema de vacunación completa, entérate a cuáles de estos 12 países puedes viajar para conocer los escenarios más fríos, pero también más hermosos.
Y es que para muchos, la temporada de invierno es la época más hermosa del año: las festividades de navidad se acompañan con escenarios cubiertos de nieve.
Y este manto blanco, está presente en 12 países más fríos, con montañas que llegan a temperaturas extremas.
Claro, mucho depende del hemisferio en el que te encuentres, para que la luz del sol contraste con el brillo del hielo.
¿Te gustaría visitar sus paisajes y pasar una velada inolvidable? Anota en tu agenda los 12 países del mundo que puedes visitar y disfrutar en invierno.
La Antártida.
En Antártida se cuenta con un clima extremo y récord: las temperaturas bajas han llegado a -89°C.
La zona es un lugar mágico cuando se trata de disfrutar el invierno. Además, puedes avistar especies de animales únicos: focas de Weddell, pingüinos emperador y millones de aves marinas.
Rusia.
En Rusia, puede obtener días con temperaturas de -72°C. Si eres un amante del frío, tienes que viajar bien preparado. Recomendación: visita la ciudad de Verjoyansk, ubicada en la Siberia Oriental de Rusia.
Con apenas 1,000 habitantes, te ofrece escenarios nocturnos permanentes: casi un mes viven en penumbras y sin luz del Sol.
Canadá.
Canadá es otro país con climas extremos y bellos paisajes. Sus bosques cubiertos de nieve blanca llegan a ser enigmáticos. Algunas de sus ciudades turísticas alcanzan temperaturas que van desde -40°C hasta los -63°C. Créeme, disfrutaras sus paisajes de abetos nevados y montañas imponentes para esquiar.
Estonia.
Un país poco explorado y conocido, pero con un clima frío y hermosos paisajes de su patrimonio cultural es Estonia.
Los inviernos se extienden desde finales de diciembre hasta marzo.
Puedes disfrutar de bosques nevados, pueblos y ciudades preciosos cubiertos por un manto blanco.
Finlandia.
La nieve durante 4 largos meses en invierno y sus temperaturas pueden bajar hasta los -45°C en las ciudades más extremas. Pero el espectáculo principal es Papá Noel y su hábitat natural. No hay mejor lugar para vivir el espíritu navideño.
Islandia.
También conocida como la “tierra del hielo”, alcanza temperaturas que van de los -20°C a los -30°C.
Helsinki, su capital, está catalogada como las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Su estación central de trenes o el Museo Nacional de Finlandia, ya están abiertos para tu disfrute.
Kazajistán.
Su principal característica son sus colinas cubiertas por la nieve y bosques frondosos azotados por las nevadas. Su arquitectura es un disfrute para la vista: la ciudad alberga la Torre de Bayterek o Nur Alem, el edificio esférico más grande del mundo.
Mongolia.
En el corazón de Asia, Mongolia se sitúa entre China y Rusia. Las temperaturas alcanzan los -20°C y pueden llegar a bajar hasta -30°C. Este año, el invierno se adelantó y los pobladores ya organizan peleas de bolas de nieve.
Es un país enigmático, fascinante y con gente increíblemente acogedora.
Alaska, Estados Unidos.
Uno de los territorios más frío, visitados, explorados y visitados es Alaska. Sus temperaturas van desde los -30°C hasta los -62°C.
Su territorio cuenta con un total de 17 parques nacionales para contemplar sus cadenas montañosas, volcanes, ríos salvajes y amplias extensiones de tundra.
Noruega.
Noruega es conocida como el paraíso invernal. Todo su territorio está cubierto de nieve y con temperaturas pueden bajar hasta los -40ºC en las regiones de Finnmark, Laponia noruega o Tromsø.
Comments