top of page
Buscar
vitamedios

Este artista transforma chatarra en espectaculares esculturas de animales


El artista Brian Mock recicla objetos viejos y que han sido desechados para convertirlos en obras de arte deslumbrantes. Este artista, que reside en Oregon, Estados Unidos, une tuercas, pernos y otras piezas de chatarra para dar vida a exquisitas esculturas de animales de metal. Desde gatos hasta perros e incluso pumas y osos, sus creaciones escultóricas abarcan todo el reino animal.


Mock tampoco intenta ocultar la fuente original de sus materiales; en cambio, integra cada elemento individual en el diseño del sujeto. Como resultado, sus criaturas de metal tienen una apariencia futurista. “Estoy intrigado por el desafío de crear una pieza completamente única a partir de una colección ecléctica de objetos desechados”, dice Mock. “Dar a estos elementos antiguos y comunes una vida nueva y extraordinaria como una sola escultura es un proceso artísticamente desafiante pero gratificante. Este tipo de trabajo también está diseñado para ser altamente interactivo y animar a los espectadores a cuestionar la realidad de lo que ven”.


La mayoría de las obras de Mock son de tamaño natural, lo que aumenta su sorprendente atractivo visual. No solo eso, sino que diseña intencionalmente sus esculturas en poses naturalistas que evocan el comportamiento y la personalidad de sus inspiraciones de la vida real. Una pieza muestra a un perro corriendo con una pelota, mientras que otra muestra a un gran puma al acecho.


A continuación, ve algunas de las esculturas de chatarra de Mock.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page