top of page
Buscar
vitamedios

TACCA CHANTRIERI: LA FLOR DE BATMAN



‘La flor de Batman’, ‘Bigotes de gato’, ‘flor del diablo’ y ‘flor murciélago’ son algunos de los alias que hacen honor al tenebroso aspecto de la Tacca chantrieri, el cual parece ser la razón por la que en general se ve libre de plagas, aunque no faltan los caracoles y babosas que la acosen en busca de alimento.


Originaria de las zonas tropicales de Asia suroriental, por su exótico aspecto es de las plantas favoritas en los jardines botánicos e invernaderos, donde prefiere la luz tamizada y la sombra; además gusta del sustrato rico en materia orgánica y suficientemente húmedo así como de la temperatura fresca (14-15 ̊C). Si bien es una especie en general resistente, no sobrevive como flor cortada.


Única y solitaria, en términos de reproducción la T. chantrieri ofrece las condiciones para ser polinizada por moscas, pero suele optar por la autopolinización.


Hacia el final de la primavera, la Tacca chantrieri emite unos largos tallos florales en cuyo extremo surgirá una flor. La mata, dotada de un rizoma grueso, se parece a un espatifilio: grandes hojas elípticas de brillante color verde acabadas en punta, con bordes lisos o levemente ondulados y nervaduras muy marcadas.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page