Tecolutla se encuentra al sur del estado de Veracruz. Este lugar es un imperdible para los amantes de las playas y de la naturaleza. Aquí podrás realizar desde caminatas por la costa hasta un paseo en lancha por el interior de sus manglares. En estos últimos podrás observar animales tan exóticos como lagartos, garzas y corcomones ¡Visita Tecolutla y vive Veracruz!
Tecolutla
Tecolutla se sitúa al sur de la costa veracruzana. Como sitio paradisíaco, ofrece a sus visitantes tanto la tranquilidad de una hermosa playa como un interesante recorrido por sus manglares. Además, estas bellezas se acompañan de la siempre amistosa vivacidad de sus habitantes. Tecolutla es un apacible lugar que te deslumbrará con sus esteros, canales y manglares, los cuales pueden ser recorridos si se alquila una “panguita” (un tipo de embarcación muy usada en el lugar, sobre todo cuando las corrientes de los ríos que rodean Tecolutla se hallan tranquilas).
Los imperdibles de este lugar paradisíaco
Sin duda, uno de los mayores atractivos de Tecolutla es su paisaje. Este está enmarcado por una profusa vegetación en la que todavía se pueden observar interesantes muestras de fauna acuática, como cangrejos, langostinos, huachinangos y sábalos. También se puede apreciar una gran cantidad de garzas blancas y morenas; en los manglares también existen dos especies de lagartos. En lo que a sus playas se refiere, estas se encuentran despejadas durante la mayor parte del año y cuentan con todos los servicios necesarios.
Playas
A unos 10 kilómetros al noroeste de Tecolutla se localizan las playas más importantes: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima. Son características porque sus aguas son sumamente cálidas. Para internarse a estas playas, es recomendable tener mucha prudencia pues estas miran hacia mar abierto. En Barra Boca de Lima está el Estero Lagartos, pleno de vegetación y con bellas vistas hacia el Golfo.
Manglares
Estos Manglares consisten en un sistema hidráulico de 54 kilómetros aproximadamente. Estos empiezan desde Casitas y concluyen en el Puerto de Tecolutla. De esta región, sobresale Ciénegas del Fuerte, ubicada en la comunidad de Flores Magón. Aquí se encuentra una de las selvas mejor conservadas de nuestro país y que, además, es un Área Natural Protegida.
Si te adentras en los manglares podrás ver de cerca distintas especies. Por ejemplo: lagartos, gruyas, patos, pelicanos, cangrejos azules, garzas blancas, tlacuaches, cormoranes, pericos, águilas, mapaches y zopilotes.
Komentarze